Los fundamentos que dirigen el Modelo Académico  de  Carrera  Ciencias del Deporte y  Música de la Universidad Pública de El Alto son el conjunto de premisas de orden cualitativo que guían el accionar  de estudiantes,  académicos y personal administrativo,  ligado a los intereses históricos de su sociedad, estos fundamentos emergen y refuerzan los principios de la Universidad Boliviana.

La Carrera  Ciencias del Deporte y Música, está orientada a la formación de profesionales sociales, emprendedores, creativos, productivos, imaginativo, con identidad cultural, consciente de su diversidad social deportiva y cultural, dispuesto a construir una sociedad, democrática, dinámica, con inclusión y justicia social.

La formación del profesional en Carrera  Ciencias del Deporte y  Músicaestá orientada al desarrollo integral en las dimensiones del  saber, saber hacer, saber ser, a través de un cuidadoso desarrollo equilibrado de  esas cuatro dimensiones.

Ø  Saber, habilidad de componer melodías y temas musicales, en cuanto al deporte y que el estudiante pueda aportar sus opiniones para  realizar actividades deportivas magnas que demanden la sociedad lo que manifiesta el estudiante para identificar y gestionar estrategias cognitivas y meta cognitivas, que lo lleven a la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y competencias de forma autónoma, independiente, conjunta y auto regulada.
Ø  Saber hacer, Conducta que manifiesta el estudiante para adquirir y desarrollar competencias funcionales con otras instituciones relacionadas con la formación que adquieran  con el logro de aptitudes logradas del conocimiento básico que obtengan  y así poder elaborar un grupo musical en donde ellos puedan ser los mismos productores. En  cuanto al deporte realizar un encuentro deportivo con distintas instituciones con base a la aplicación y abstracción del conocimiento logrado, para la formulación y solución de problemas de cualquier índole, ya sea de manera individual o grupal.
Ø  Saber ser, a través de una búsqueda permanente del estudiante en su interacción con el entorno para descubrirse las capacidades que tiene y como persona, construir su individualidad y desarrollar su autonomía mediante la reflexión y la identificación de sus valores, los cuales deberán estar en armonía con el mundo que le rodea. orientado a “aprender a aprender”: facilita al estudiante la adquisición de habilidades para desarrollar su propio proceso de conocimiento de sus áreas de interés.
Ø  Saber convivir, Conducta observable y permanente y convivencia con la cultura, introducirse profundamente con cada situación que ese encuentra en la sociedad, en el estudiante en un contexto grupal o comunitario,  en el que la tolerancia, la equidad y la justicia deben darse en un marco de comprensión recíproca para el logro de metas, a través de proyectos comunes en los cuales la interdependencia debe ser un rasgo característico fundamental.

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